929 es el nuevo número dispuesto por el gobierno para consultar beneficio de $300

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, confirmó que ya son 330 mil hogares a los que se les ha entregado el subsidio.

Foto: Presidencia.

El gobierno puso a disposición un nuevo número telefónico para consultas sobre el subsidio de $300, según lo anunció la noche del miércoles el Presidente, Nayib Bukele.

El número telefónico es el 929 para las personas que no cuentan con internet y desean consultar si son favorecidas como familias afectadas por la emergencia ante la pandemia de COVID-19.

El mandatario informó que el Centro de Atención de Demandas (Cenade) atenderá todo tipo de consultas durante 18 horas, entre las 7:00 a.m. del día anterior y la 1:00 a.m. del siguiente.

De acuerdo con la estrategia, solo se atenderá consultas en los días indicados conforme al número de DUI que se ha designado, en virtud de la siguiente distribución:

Números de DUI terminados en 0, 1 y 2, llamar los días lunes y martes; los terminados en 3, 4 y 5, los días miércoles y jueves; los terminados en 6 y 7, los días viernes y sábado; y los terminados en 8 y 9, el día domingo.

El Presidente Bukele recomendó a las personas no ir al banco a consultar, porque en ninguno las atenderán si no tienen confirmado el subsidio, mediante su DUI.

Para la consulta, las personas interesadas deberán tener a la mano el DUI, recibo de luz y un número de teléfono antes de marcar el 929; luego, verificar el número que tiene el DUI luego del guion (-) ya que de acuerdo con este así será el día de atención en el 929.

Si la persona resulta beneficiada, se le indicará el día e institución financiera donde puede pasar a retirar los $300; si no lo es, en la misma llamada podrá verificar todos los DUI de las personas que viven en la misma vivienda.

Si ningún miembro de su familia tiene beneficio y considera que por sus condiciones merece una oportunidad, podrá ingresar un reclamo; para lo cual otorgará el número de DUI, NIC/NIS del recibo de luz, un número de teléfono para contactarle y la razón por la que solicita el subsidio.

Quien salga beneficiado será la única persona en la vivienda que podrá retirar el dinero.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *