700 aspirantes fueron preseleccionados para plazas en Canadá

Aspirantes preseleccionados realizan nuevas pruebas.

Foto: Ministerio de Trabajo.

Los preseleccionados serán sometidos a un examen para sacar el grupo de 135 aspirantes a igual número de plazas en la empresa Maple Leaf, de Canadá.

Bajo un minuciosos proceso de preselección, el Ministerio de Trabajo y Previsión social escogió a 700 aspirantes que pretenden una plaza en Canadá.

Ahora, funcionarios del citado ministerio y representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han iniciado la evaluación del grupo que definitivamente se hará acreedor al trabajo.

El viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, la embajadora de Canadá en El Salvador, Marianick Tremblay y el jefe de Misión de la OIM, Norberto Girón, visitaron este viernes las instalaciones donde se realizan nuevas entrevistas de aspirantes.

En total fueron 4,895 hojas de vida que hombres y mujeres presentaron entre el 27 de febrero y el 15 de marzo en todo el país.

De los 700 preseleccionados que se someterán a nuevas pruebas,  520 son hombres y 180 son mujeres. Este es el universo de aspirantes  que cumplen con los requisitos establecidos por el empleador, como el hecho de ser bachilleres, estar entre las edades de 20 a 35 años, manejo básico del idioma inglés y tener alguna experiencia en corte de carnes y procesamiento de alimentos.

El próximo 28 de marzo finalizan las pruebas de los 700 preseleccionados.  Esas pruebas incluyen la corroboración de datos, un examen sicológico y nuevos exámenes para evaluara el nivel de inglés que tiene cada uno de ellos.

“Podemos garantizar que este proceso se ha manejado con absoluta transparencia y que los preseleccionados, que serán posteriormente evaluados por la empresa canadiense, son personas que pueden desempeñar el trabajo para el cual aplican”, aseguró el ministro de Trabajo, Humberto Centeno.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, además, mantendrá una “estrategia de protección consular, para la defensa de los derechos laborales de los trabajadores”, explicó el viceministro García.  Todo este esfuerzo se enmarca en un modelo de gestión de trabajadores temporales que brinda la estructura y experiencia necesarias para facilitar la contratación de salvadoreños en el extranjero con la garantía de que se respetarán sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *