30 días más de Régimen de Excepción aprueba Asamblea Legislativa

Diputados que apoyaron la tercera prórroga del Estado de Excepción, dijeron que no descansarán “hasta que el último terrorista sea capturado”. La oposición, de nuevo, votó en contra.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. Un total de 66 de los 84 diputados de la Asamblea Legislativa, han dado un nuevo plazo a las autoridades de Seguridad Pública, para que, en el marco del Régimen de Excepción, continúen la Guerra Contra las Pandillas.

“Extendemos el Régimen de Excepción por 30 días más para continuar la Guerra Contra Pandillas y liberar al pueblo salvadoreño honrado de estos criminales”, dijeron.

Los diputados que apoyaron la prórroga justificaron su voto, como lo señaló el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacando que es una “medida que ha llevado paz y tranquilidad a las comunidades. Mi voto estará siempre con el pueblo salvadoreño”, sentenció.

En tanto, los opositores, como Marleni Funes, del Fmln, cuestionan la eficacia del Plan Control Territorial; “siempre fue una mentira, ahora resulta que sin Régimen de excepción no pueden combatir la criminalidad”, dijo Funes, al argumentar su voto en contra. Pero Castro, al contrario, destacó que “los resultados positivos de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, son innegables”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *