Salvadoreños indocumentados se accidentan en Texas EUA

Accidente salvadorenos

Se desconoce si los salvadoreños estaban en proceso de deportación, según portavoces del ICE, pero confirmaron que los compatriotas y dos conductores lesionados en el siniestro, están fuera de peligro.

Foto: Consulado de El Salvador.

Un bus que transportaba a 40 salvadoreños indocumentados, detenidos recientemente por las autoridades de inmigración de los Estados Unidos, se accidentó en horas de la madrugada de este jueves, informaron fuentes del Consulado salvadoreño en Texas.

A la hora del accidente, el bus hacía su recorrido entre Falfurrias, Texas, y el centro de detención de South Texas, dijeron las fuentes oficiales salvadoreñas.

Los 40 compatriotas fueron trasladados a tres diferentes centros asistenciales. Aproximadamente a las 10:30 a.m. (tiempo del Este de Estados Unidos) ya todos fueron dados de alta horas después, confirmaron las fuentes.

Medios estadounidenses como el Miami Herald, informaron del suceso y señalaron que el  bus propiedad de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) golpeó una barrera de la carretera y volcó sobre su costado.

La portavoz del ICE, Nina Pruneda, dijo que no tenía información sobre si los detenidos estaban en proceso de ser deportados hacia El Salvador, según consigna el periódico estadounidense.

Lea el artículo original en http://www.miamiherald.com/2013/11/14/3752844/customs-bus-with-40-detainees.html

Opciones para compartir nuestro contenido