21 terroristas detenidos acusados de Desaparición de Personas

Entre los detenidos se encuentran los presuntos responsables de la desaparición y homicidio de empleados del restaurante China Wok, Diego Miguel Sibrián de León y Wilmer Vladimir Escalante Beltranena, ocurrido en noviembre pasado en Nuevo Lourdes, Colón.

Foto: FGR.

La Libertad. Al menos 21 miembros de estructuras terroristas que operan en los municipios de Colón, Santa Tecla y Comasagua en el departamento de La Libertad, fueron detenidos esta madrugada de miércoles bajo acusaciones de participar en los delitos de Homicidio Agravado, Desaparición de Personas y Homicidio Agravado Tentado.

Algunos de los capturados estarían involucrados en tres casos de Homicidio Agravado, otros en Desaparición de Personas y otros más en Homicidio Agravado Tentado, en perjuicio de seis víctimas.

Estos casos se tratan del doble homicidio de Diego Miguel Sibrián de León y Wilmer Vladimir Escalante Beltranena, quienes desaparecieron el 20 de noviembre de 2020 en Nuevo Lourdes, Colón, La Libertad, ambos laboraban en la empresa distribuidora de comida rápida China Wak; de esto se acusa a 11 pandilleros.

Otro hecho es el doble homicidio de César Reynaldo Merino y Mirna Elizabeth Mirau Clemente, ocurrido el 31 de marzo de 2021, en Comunidad Tierra de Agocen, del municipio de Colón y en este se acusa a un miembro de pandilla.

Otros siete terroristas son considerados responsables del delito de Homicidio Agravado en perjuicio de César Oswaldo Quintanilla González, hecho sucedido el 28 de abril de 2019, en el cantón El Progreso del municipio de Santa Tecla.

Dos pandilleros más son acusados de participar en el Homicidio Agravado Tentado en perjuicio de una persona con régimen de protección de víctima y testigo ocurrido el 05 de marzo de 2021, en la colonia Valenzuela, de la jurisdicción de Comasagua.

La Fiscalía General de la República intimó en diferentes centros penitenciarios a otros cuatro reos, a quienes se les agregarán otros casos de homicidio agravado cometidos cuando delinquían en la zona. Todos los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en los próximos días, para acusarlos de los delitos que se les imputan y se solicitará la instrucción con detención provisional.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *