21 familias afectadas por Gamma evacuadas y dotadas de alimento

Para este domingo se prevé chubascos y lluvias desde la zona sur de la cadena volcánica y franja costera del país, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía en general a tomar las precauciones necesarias y acatar el llamado de las autoridades.

Foto: DGPC.

Un total de 21 familias que fueron afectadas por lluvias generadas por la Tormenta Tropical Gamma, en Tecoluca, San Vicente, fueron evacuadas preventivamente por la Comisión Nacional de Protección Civil, para salvaguardar su integridad física.

Esta son familias residentes en el Bajo Lempa, cuyas áreas han sido anegadas por las lluvias de las últimas horas generadas por la Tormenta Tropical Gamma.

El Gobierno ha enviado ayuda a dichas familias a través del Ministerio de Gobernación, cuyo titular, Mario Durán, giró instrucciones para que se les abastezca de suministros necesarios, mientras estén fuera de sus viviendas.

Las familias se encuentran en un albergue temporal en la zona, bajo estrictas medidas de bioseguridad; además, se les entregó artículos de primera necesidad, alimentos, agua, frazadas, colchonetas y kits con medicamentos entre otros insumos.

Las lluvias registradas desde la noche del viernes pasado han provocado al menos 34 afectaciones en distintos puntos del país, como los deslizamientos de tierra en San Antonio Masahuat, La Paz, inundaciones en la carretera Litoral por el desbordamiento del río Grande de San Miguel e inundaciones en viviendas.

Debido a ello, las autoridades anunciaron que se mantiene la Alerta Amarilla en los 14 municipios de cinco departamentos del país, especialmente en la zona costera; la alerta verde sigue a nivel nacional.

De acuerdo con el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la mayor cantidad de lluvia acumulada se registró en Ciudad Barrios, San Miguel, con 63 milímetros; y Concepción de Oriente, en La Unión, con 61.

También advirtieron que existen altas probabilidades de crecidas repentinas y desbordamientos de los ríos Lempa, Goascorán y Grande de San Miguel.

Para este domingo se prevé chubascos y lluvias desde la zona sur de la cadena volcánica y franja costera del país, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía en general a tomar las precauciones necesarias y acatar el llamado de las autoridades.

También se recomienda precaución a pescadores artesanales y a pequeñas embarcaciones por el mar picado frente a costas nacionales, generado por tormentas extra-tropicales en el Pacífico Sur, al norte de la Antártida.

Lea también: Lluvias de última semana causaron mayor daño en oriente, centro y Litoral

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *