19 artistas salvadoreños abren exposición Simbiosis, de Fundamides

La exposición Simbiosis se encuentra abierta al público en el Museo MARTE, desde el pasado 19 de marzo y se prolongará hasta el 10 de abril, durante los días sábados y domingos, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Los días 27 de marzo y 3 y 10 de abril habrá visitas guiadas.

Foto: Fundamides.

San Salvador. En el marco de su lanzamiento oficial, Fundamides inauguró la exposición de arte “Simbiosis”, compuesta por 28 obras de 19 artistas salvadoreños.

Simbiosis expresa la mirada contemporánea sobre la relación del binomio ser humano y medio ambiente, con el objetivo de crear conciencia sobre los desafíos ante el cuidado del medio ambiente.

Entre los artistas salvadoreños participantes están: Carlos Herrera, Martín Cáceres, Enrique Alarcón, Omar Carbonero, Armando Márquez, Alex Cuchilla, Antonio Cañas, Mario López Vega, Óscar Pérez, Negra Álvarez, Roxana Castro y Yanira Elías.

Martín Cáceres, destacado en la fotografía, presenta en la exposición imágenes de paisajes del país. En sus palabras, con su muestra se suma a Fundamides para mostrar la importancia de cuidar el medio ambiente.

Para Ana Claudia Ardón, coordinadora de Fundamides, esta exposición busca concientizar a través del arte sobre la importancia de la relación entre el ser humano y el medio ambiente.

“En FUNDAMIDES buscamos inspirar a una nueva generación de líderes salvadoreños para apoyar proyectos sostenibles que contribuyan al desarrollo del medio ambiente y el fomento de la educación”, puntualizó Ardón.

Uno de los invitados especiales a la inauguración y lanzamiento de la exposición fue el exembajador William Walker, reconocido diplomático del Gobierno de los Estados Unidos en El Salvador, quien ejerció su cargo entre 1988 y 1994.

Ana Claudia Ardón, Coordinadora de Fundamides.

Saber que se iniciaría con Fundamides “es una cosa de mucha alegría porque este país necesita cosas así”, reflexionó; además, mencionó que la fundación “significa mucho para el futuro del país, porque le ha dado importancia a problemáticas actuales a través de sus pilares. Este país va a mejorar porque merece todo lo bueno, y yo estoy aquí para ofrecer mi ayuda.”, sostuvo.

Fundamides creará espacios de transformación, impulsando a nuevos líderes salvadoreños que puedan promover cambios en sus entornos, a través de proyectos sostenibles y que contribuyan a las transformaciones en su hábitat social, según sus necesidades y retos locales.

En su estrategia de trabajo, esta organización ha adoptado como base para el desarrollo de sus acciones tres pilares: Educación, Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Así, promoverá el desarrollo de la sociedad, a través de las diferentes iniciativas y proyectos de los salvadoreños. En este sentido, su apuesta son los proyectos, programas y modelos de producción que logren la auto sostenibilidad para cada beneficiario participante.

A la vez trabajará con instituciones sin fines de lucro, comunidades y personas que impulsen proyectos que sean sostenibles a largo plazo y que sean de beneficio para la comunidad. Entre los proyectos ya ejecutados se encuentran las campañas de limpieza en playas, ríos y lagos; el apoyo a la educación y el fomento al deporte, a través de su Escuela de Fútbol A.D. MIDES.  Más información en www.fundamides.org

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *