$10 mil invertirá el gobierno en cada casa dañada por tormenta en “Nueva Israel”

Ministro de Hacienda solicitó a la Asamblea Legislativa una reforma a la Ley del Presupuesto, para incorporar recursos provenientes de préstamos externos por un monto de $389 millones, la Asamblea lo aprobó anoche.

Foto: Presidencia.

El Presidente Nayib Bukele anunció que su Gobierno ayudará hasta con $10,000 para reconstruir las casas de las 50 familias de la comunidad Nuevo Israel, en San Salvador, dañadas por la Tormenta Tropical Amanda que luego se degradó a Depresión Tropical.

Fue en la propia comunidad desde donde el gobernante hizo el anuncio; esa es una zona vulnerable de alto riesgo.

Las viviendas serán reconstruidas al corto plazo, posterior a la emergencia por las lluvias y será Obras Públicas la institución encargada de los trabajos; “va a alcanzar (el dinero) para todos los que lo necesiten”, aseguró el Presidente.

Tras el anuncio, el gobierno entregó canastas con víveres a las familias afectadas en la zona, lugar de donde también se reporta como desaparecida, desde el pasado sábado, una señora habitante de la comunidad.

Para enfrentar esta nueva emergencia, el Ministro de Hacienda solicitó a la Asamblea Legislativa una reforma a la Ley del Presupuesto, para incorporar recursos provenientes de préstamos externos por un monto de $389 millones y atender así la emergencia por Covid-19 y por la Depresión Tropical.

La Asamblea accedió en una sesión extraordinaria la noche del domingo, y se aprobó la reforma para que el gobierno disponga de ese dinero, parte del cual irá a las alcaldías.

Opciones para compartir nuestro contenido