Zacamil patinó en el Hielo Polar

Los derrotó 1 carrera por 0 en un juego súper cerrado, cuando se disputa la reñida parte final de la ronda eliminatoria de la Copa Markwort, organizada por Fedebeis.

 

Carlos Hernández/Prensa Fedebeis.

Salvador Moncada tuvo una destacada salida y el bullpen de Hielo Polar preservó la blanqueada, para que el equipo gélido derrotara 1 carrera por 0 a Zacamil, en un juego súper cerrado de la fase culminante de  la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Utec Bengoa se ubica en la primera posición con récord de 9 triunfos por 6 derrotas; Shopping Center-Agabeisi le pisa los talones con 8 victorias por 6 reveses, a medio juego del líder; Zacamil marcha a un juego de la punta con foja de 8 y 7; mientras Hielo Polar se ubica en la cuarta casilla, ahora con registro de 5 y 11, a cuatro juegos y medio de la cima.

Moncada trabajó seis sólidas entradas en las que no admitió carreras para apuntarse la victoria. En el sexto fue relevado por Adrián Sandoval, quien laboró dos entradas; Óscar Velázquez lanzó el octavo, mientras Francisco Robleto cerró el noveno para anotarse el juego salvado. Elmer León cargó con el revés, pese a que también tuvo una apertura destacada.

La única carrera del compromiso fue anotada en el inicio del mismo. Luego que Marcos Colato fuera ponchado para el primer out, Emerson Bonilla ligó doble por la zona izquierda y avanzó a la antesala más tarde por un envío descontrolado. Melvin Deras no esperó mucho y soltó una sólida línea por la derecha para impulsar la carrera.

“Es un partido muy importante para nosotros y estuve muy enfocado sobre el montículo. Al finalizar la quinta entrada le pedí al manager que me dejara lanzar el sexto y fue muy especial parta mi poder sacarlo en cero”, comentó Moncada.

Opciones para compartir nuestro contenido