Yamil Bukele gestiona apoyo de Japón para el deporte salvadoreño


El funcionario salvadoreño dijo que Harada se interesó mucho por el tema y ha ofrecido apoyo y respaldo a varias iniciativas presentadas por El Salvador.

 

 

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

El Presidente del Instituto de los Deportes de El Salvador (Indes) Yamil Bukele, se reunió este lunes con el Ministro de Medio Ambiente de Japón y hombre fuerte de las relaciones internacionales con El Salvador, Yoshiaki Harada.

“El señor Harada es un judoca reconocido (sexto dan) y con amplia trayectoria en la política de Japón. Le entregamos un presente e iniciamos conversaciones sobre las posibles cooperaciones con El Salvador”, declaró Bukele.

El fin de semana, Bukele se reunió también con el presidente del Comité Olímpico de Japón, Yasuhiro Yamashita, excampeón mundial y olímpico de judo, para hablar sobre los lazos de cooperación en el deporte que pueden tenderse entre ambos países.

“Es importante mencionar que este acercamiento es parte de las estrategias formuladas en nuestro Plan Nacional de Desarrollo Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039.

Bukele calificó como “muy positiva” la reunión con Yamashita. “Es una persona noble, carismática y alegre, interesado en apoyar nuestra estructura deportiva y extender los lazos de cooperación entre ambas entidades”.

“El deporte es muy importante para nuestra juventud. Construyamos judo. Desde nuestra federación y desde el Comité Olímpico te ayudaremos con los demás deportes. Construyamos los puentes entre ambos países”, le dijo Yamashita al funcionario salvadoreño.

Por su parte, Bukele dijo que le habló sobre los profesionales que son los atletas que participaron en los juegos Codicader en Tegucigalpa y las oportunidades que buscan a través del deporte, a lo que Yamashita respondió que el joven judoca Ángel Gustavo Campos, medallista de oro en la justa estudiantil centroamericana, “tiene ojos briosos de campeón”.

“De esta manera, culminamos nuestra visita a Japón y nos vamos entusiasmados por el nivel de interés mostrado por las autoridades niponas de cooperar e invertir en nuestro país. Harada y
Yamashita mencionaron que El Salvador es un país grandioso”, recalcó Bukele.

Luego de la reunión con el presidente del Comité Olímpico de Japón, el funcionario salvadoreño presenció algunos combates del Mundial de Judo, que se celebra en Tokio.

Opciones para compartir nuestro contenido