Yamil Bukele busca incentivar participación en ecuestres

Una de las formas de hacer crecer este deporte es abrir las puertas al estudiantado para que conozca sobre esta práctica deportiva, según la visión del funcionario.

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, visitó la Federación Salvadoreña de Ecuestres (Fesades) para darles a conocer las proyecciones de s administración en los próximos cinco años para este deporte.

El Plan de Desarrollo Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039 sentará las bases para que el deporte avance  y sea sostenible, pero con el acompañamiento de las federaciones y asociaciones.

«Me comprometo en brindar el apoyo para que ecuestres crezca, dentro de las posibilidades y naturaleza de esta disciplina, comenzando por la recreación”, dijo Bukele.

Uno de los pasos para lograrlo es abrir las instalaciones para que los centros escolares puedan conocer este deporte y el estudiantedo sepa cómo se practica esta disciplina.

“Si abrimos el abanico para que más gente pueda practicar este deporte, más gente va a poder competir, porque ustedes se van a fijar y si es talento lo podemos llevar a la competencia o no. Si tienen una apuesta nosotros estamos dispuestos a cooperar”, agregó Bukele.

Para iniciar este camino, el funcionario designó a Gladis Mejía como gestora deportiva del Indes que apoyará, una vez por semana, en la planificación y agilización de las gestiones que como federación soliciten al instituto.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad