Yamil Bukele busca en China cooperación para el deporte salvadoreño

Además de esta búsqueda, el Presidente del Indes participará en el XXI Congreso Mundial de FIBA, que se realiza cada cuatro años y que coincide con la Copa del Mundo de Baloncesto.

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

El Presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, se encuentra en China para gestionar cooperación internacional en beneficio del deporte nacional.

“Estaremos tres días en este país y tendremos reuniones provechosas no solo para el baloncesto salvadoreño, sino para el deporte de nuestro país”, comentó Bukele.

El funcionario deportivo, quien también es Vicepresidente para América de la Federación
Internacional de Baloncesto y presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (Concencaba), participará en el XXI Congreso Mundial de FIBA, que se realiza cada cuatro años y que coincide con la Copa del Mundo.

En este congreso se llevará a cabo la elección del nuevo presidente de FIBA, que sucederá al argentino Horacio Muratore. Asimismo, se nombrará a un nuevo tesorero y a los 13 nuevos miembros del Central Board.

En días anteriores, Bukele estuvo en Japón, en donde se reunió con el presidente del Comité Olímpico de ese país, Yasuhiro Yamashita y con el Ministro de Medio Ambiente, Yoshiki Harada, en búsqueda de acuerdos de cooperación para el deporte
salvadoreño.

Opciones para compartir nuestro contenido