Ya hay capturas por el caso de la familia del preparador físico de Sonsonate F.C.

Director de PNC, Howard Cotto, sigue manejando que “fuertes indicios” de que las cinco personas encontradas enterradas en una fosa común, son los familiares de Omar Pimentel.

Foto: Periódico Equilibrium.

Cuatro personas miembros de una estructura criminal de Sonsonate, han sido capturadas por la Policía, en relación con la desaparición y posterior homicidio de las cinco personas que son familiares del preparador físico de Sonsonate F.C.

Se trata de Ronald Isaías Valencia Aguilar, considerado autor intelectual y participante directo tanto de la privación de libertad como del homicidio; Carlos Eduardo Cerna López, autor material y participante directo, William Fadarí Martínez Ramos, participante directo; y Jenny Isaura Mendoza González, compañera de vida de Martínez Ramos, que participó en la privación de libertad, pero no en el homicidio, dijo el Director de la Policía, Howard Cotto, en una conferencia de prensa ofrecida la noche del jueves.

Cotto admitió que a Valencia Aguilar y Cerna López, se les detuvo el 17 de enero, un día después de la desaparición de la familia, pero la detención fue por portar un fusil M-16 A2 y en la investigación se determina que han participado en el homicidio.

Valencia Aguilar es el segundo cabecilla de la MS en Nahuizalco y ya tenía órdenes de detención por homicidio tentado y homicidio; es, según la PNC, quien amenazaba a los policías y soldados en la zona y tiene participación en el homicidio del custodio de centros Penales de Sonsonate, ocurrido el año pasado.

Se sospecha que en el homicidio de la familia participaron unas diez personas y dadas las características del hecho, la tragedia familiar se habría derivado de un robo, según la principal hipótesis de la Policía.

Opciones para compartir nuestro contenido