White Paper de 5G Americas explora el futuro conectado de la IoT y la 5G

20.000 millones de cosas conectadas y $1 billón en inversiones mundiales en IoT en 2020; 56 redes alrededor del mundo ahora ofrecen IoT en banda angosta LTE.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE de América, anunció hoy la publicación de 5G: The Future of IoT (5G: el futuro de la IoT). Este white paper de 5G Americas explora los motores del mercado y las soluciones tecnológicas para la Internet de las Cosas (IoT), las tendencias en industrias verticales y aplicaciones, y comparte un panorama de los desarrollos de las normas del 3GPP para la IoT celular que crearán nuestro futuro conectado. La IoT ya está entre nosotros – hay más dispositivos conectados mundialmente que la cantidad total de habitantes.

Mientras que algunas firmas de analistas proyectan que habrá 20.000 millones de cosas conectadas y USD1 billón en inversiones mundiales en IoT en 2020, la IoT en general está alcanzando la escala prevista para la “IoT masiva”, que se refiere a decenas de miles de millones de dispositivos, objetos y máquinas que requieren conectividad ubicua, ya sea móvil, nómade o estacionaria.

La organización internacional de normas 3GPP ha estado asegurando el futuro de la tecnología celular para satisfacer los requisitos de mercado en una gran cantidad de industrias verticales para la IoT masiva, lo que por definición significa al menos un millón de dispositivos por kilómetro.

Con el avance hacia la 5G, se prevé que las redes móviles respalden eficientemente los dispositivos más simples que se comunican de manera infrecuente y son ultra eficientes desde el punto de vista de la energía para el largo plazo con más de diez años de vida útil de batería.

Además, para la IoT Crítica, las radiocomunicaciones y la arquitectura de Comunicaciones Ultra Confiables y de Baja Latencia (URLLC) están definidas en las normas y serán fundamentales para industrias verticales como las fábricas inteligentes y la automatización industrial.

“El aseguramiento para el futuro y la entrega de la IoT pasan a ser fundamentales en tiempos en que las redes se transforman de la 4G a la 5G”, declaró Vicki Livingston, Vicepresidente de Comunicaciones de 5G Americas y una de las autoras del white paper.

“En 2019, estamos viendo los primeros despliegues de redes de 5G. Sin embargo, la IoT LTE continuará evolucionando en los próximos años, aprovechando la escala, la longevidad y la cobertura mundial de las redes LTE y complementará los despliegues iniciales de Nuevas Radiocomunicaciones 5G (5G New Radio) centrados en banda ancha móvil optimizada e IoT de alto desempeño. La evolución continua de LTE es una parte integral de la plataforma de 5G – un tejido unificado de conectividad de mayor capacidad para nuestro futuro”.

Opciones para compartir nuestro contenido