Walmart invierte $15.6 millones para instalar nueva tienda en Santa Ana

El Presidente Nayib Bukele colocó la primera piedra del complejo comercial que constituye el sexto Súper Center de Walmart en el territorio nacional, según ejecutivos de la empresa.

 

Fotos: Periódico Equilibrium.

El Presidente Nayib Bukele y el Embajador estadounidense en El Salvador, participaron el lunes en los actos de colocación de la primera piedra del moderno complejo comercial de Walmart que se ubica en la ciudad de Santa Ana.

Es una apuesta al crecimiento de El Salvador, al fomento del comercio, a la generación de empleo y al mejoramiento de la economía en los hogares, han dicho representantes de la empresa.

«Construir un Walmart Santa Ana significa abrir una de las tienda más esperadas en la zona. Creemos en que El Salvador es un buen lugar para invertir, por ello seguimos llevando nuestros precios bajos a toda la población para mejorar su calidad de vida”, expresó Cristina Ronski, Vicepresidenta Comercial de Walmart.

Cristina Ronski, Vicepresidenta Comercial de Walmart.

La inversión para la construcción de Walmart Santa Ana será de $15,629,635 y tiene una extensión territorial de 15 mil metros cuadrados, con un área de venta de 4,629 metros cuadrados y 194 espacios de estacionamiento, así como nueve espacios más para personas con discapacidad y futura mamá.

Con este Walmart se espera generar 140 nuevos empleos fijos para habitantes de la zona quienes serán seleccionados a través de una feria de empleo.

El Embajador de EUA, Ronald Johnson y Claudia de Ibáñez, (izq.) Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador.

Como parte de la construcción se ha contemplado dejar el espacio suficiente para que los camiones puedan hacer las maniobras adentro y así no interferir con el tráfico asiduo de la zona.

El nuevo Walmart Santa Ana se creará no solo con propuesta basada en el ahorro de dinero, sino también en el ahorro de tiempo en torno al concepto de One Stop Shop, que es una sola parada para comprar.

Este será el primer supercenter que contará con un Pick Up Center, mediante el cual la clientela puede hacer su pedido por correo electrónico con una hora de anticipación, y luego pasar a recogerlo.

Cinco minutos antes de su llegada, la clientela manda el número de orden, se estaciona en un espacio asignado para este servicio y se le llevan los productos.

El complejo comercial se ubicará en prolongación Avenida Independencia, Boulevard Los 44, Cantón Loma Alta.

También tendrá un Self Scan, que son estaciones de autoescaneo en donde se podrán escanear sus productos, al finalizar el escaneo se imprime el ticket y pasan luego a caja. Este servicio agilizará el proceso de cobro en caja.

“Edificar un Walmart significa construir oportunidades. Cada vez que iniciamos la construcción de una nueva tienda, lo traducimos en oportunidades de crecimiento, demostrando a la vez nuestro compromiso con el desarrollo de El Salvador al invertir más de 15 millones de dólares en esta nueva tienda”, expresó Claudia de Ibañez, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador.

Opciones para compartir nuestro contenido