VMT pide severos castigos contra personal de instancias públicas que viole leyes de tránsito

Llama a titulares de instituciones de gobierno a girar instrucciones a su personal respetar en todo momento el reglamento de tránsito porque hay que “cambiar la cultura desde adentro.”

Foto: Periódico Equilibrium.

Las autoridades del Viceministerio de Transporte han iniciado una campaña interna de concientización para que el personal de las distintas instituciones públicas sean las primeras en respetar las disposiciones de tránsito a fin de dar un ejemplo “desde la casa” para el resto de conductores del país.

“No está demás, recordarles ser cordiales y educados con el resto de ciudadanos, conductores o conductores de vehículos, con la finalidad de dar inicio a un proceso de respeto en carretera, el cual debe comenzar desde el interior del gobierno y dar así ejemplo a la sociedad”, dice un comunicado del VMT.

El VMT también ha recomendado a las autoridades públicas implementar planes que sean de beneficio común para mejorar las condiciones del país. Se refiere así a planes como “Teletrabajo” que permitirá trabajar desde lugares diferentes al de la oficina; Vehículo compartido para incentivar el uso de un mismo vehículo entre sí; y el “Geotrabajo”, que se refiere a la asignación de personal en dependencias o regionales, de acuerdo a la zona de residencia del personal.

Una vez dadas las instrucciones, aquellas personas que sean empleadas de instituciones públicas a quienes se compruebe que han infringido las leyes o normativas de seguridad vial, se les aplique un castigo severo bajo la categoría de “Falta extremadamente grave”.

En este sentido, jugará un papel fundamental la denuncia ciudadana y, por eso, ha instado a la sociedad a formar parte de esta iniciativa nacional de cambio de cultura en la carretera y continuar con su valiosa denuncia.

“Nuestra institución está comprometida con los esfuerzos de reeducación vial, tanto en las instituciones de gobierno como en la empresa privada, a través de sus programas educativos”, concluyen las autoridades del VMT.

Opciones para compartir nuestro contenido