Vive San Jacinto, será dedicado el próximo domingo a las Madres.

Una estatua viviente atrae la atención de los visitantes en la ex Casa Presidencial.

Exceso de Equipaje y el elenco de la danza contemporánea Gema Dance, se presentarán el próximo domingo en el marco del proyectoive San Jacinto, para celebrar el Día a la Madre, el próximo domingo 6 de mayo.

Vive San Jacinto,  es un proyecto de la Secretaría de Cultura (SECULTURA) y busca acercar al artista con el público en general. Su plan piloto inició el 25 de marzo de 2012 y concentró a centenares  de personas cada domingo para disfrutar de la gastronomía salvadoreña, música en vivo, conciertos de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, Orquesta Filarmónica Juvenil, exhibiciones de pinturas, fotografía, películas, teatro, entre otras actividades culturales.

El grupo musical Exceso de Equipaje dará por cerrada la nueva jornada del proyecto, con un espectáculo dedicado a las madres salvadoreñas, con temas relacionados con el mundo de las mujeres.

Previamente, a partir de las 3:30 pm., el grupo de baile Gema Dance Ballet, dará un espectáculo combinado de danza contemporánea y baile popular para deleitar al público amante de este arte.

Pero los eventos en general darán inicio a la 1:00 p.m., para que las personas aprecien las exposiciones que harán diferentes artistas salvadoreños. Entre las actividades programadas se encuentra la presentación de El Tren de los Sueños, una acción lúdica cultural que integra a los niños con el mundo de la lectura.

Se proyectarán dos videos de conciertos musicales con grandes intérpretes. Se iniciará con Blanco y Negro: Bebo & Cigala, un concierto dirigido por el cineasta español Fernando Trueba. El video presenta la grabación en directo que el pianista y cantante ofrecieron en la Fundación Palma de Mallorca.  La música de Bebo & Cigala se nutre de elementos del flamenco, del jazz, de la música cubana y de la latina en general.

Posteriormente, se proyectará el concierto de Bobby Mc Ferrin, un intérprete a capela largamente influenciado por el jazz. Bobby es conocido por tener un gran rango vocal de cuatro octavas y por su habilidad para usar su voz para crear efectos de sonido, como su recreación de un bajo sobresaturado (con overdrive), que logra cantando y golpeando suavemente su pecho.

Opciones para compartir nuestro contenido