Virginia, la mujer que cuida y enseña con amor

El Programa Cívico Permanente de Banco Industrial reconoció a la Secretaria General de Ieproes, la Magíster Virginia Azucena Aguilar de Cruz, por su abnegación en el cuidado de pacientes.

Foto: BI/Periódico Equilibrium.

Virginia Azucena Aguilar de Cruz, miembro del Instituto Especializado de Educación Superior de Profesionales de la Salud de El Salvador (Ieproes) fue galardonada por su importante aporte y dedicación al cuidado personal e intensivo de pacientes y su amor a la enseñanza.

Cada mes, a través de su programa de responsabilidad social Programa Cívico Permanente, Banco Industrial galardona a una persona salvadoreña destacada por sus aportes al país en diferentes áreas.

En esta oportunidad, el homenaje fue realizado a la Secretaria General de Ieproes, por destacar en enfermería y Docencia.

Es autora del libro Evaluación Curricular en la Formación en Enfermería, Estudio sobre la evaluación de los planes y programas para la formación de enfermas (os) en El Salvador; también es Co-autora de Libro Condición socio–cultural y salud preventiva en El Salvador, obras mediante las cuales se realizaron estudios en comunidades rurales y urbano marginales de la zona occidental.

El Banco Industrial reconoce a personas que tienen una trayectoria de trabajo en diferentes ámbitos, personas que buscan un cambio positivo en el país desde su posición.

Ha sido Secretaria General en el Instituto Especializado de Educacion Superior de Profesionales de Salud de El Salvador, durante 18 años, y docente del Diplomado Docencia en Enfermería en el Instituto.

Ha sido miembro del registro de investigadores en Ciencia y Tecnología de El Salvador (Conacyt) y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Salvadoreña de Exbecarios de Japón.

Se le ha reconocido por sus aportes Técnicos en el Comité Nacional de Ética en Investigación Clínica: Promoción de normas , verificación de protocolos y procedimientos para proteger a las personas que se someten a investigación clínica.

El pasado 22 de mayo, Banco Industrial otorgó diploma de agradecimiento y reconocimiento, por todas sus aportes como enfermera y Docente en El Salvador, en la sucursal Magnolias de Colonia San Benito.

Opciones para compartir nuestro contenido