Violinista español en conciertos por Mes de la Hispanidad

Como todos los años, el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), dedica octubre al Mes de la Hispanidad con una variada oferta cultural.

 

Foto: Ccesv/Periódico Equilibrium.

Desde el próximo lunes se realizarán tres conciertos liderados por el violinista español Miguel Colom, el primero de los cuales será en esa fecha, en el Auditorio del Museo de Arte de El Salvador, como un recital en solitario, a las 7:30 p.m.

Los dos siguientes conciertos serán el miércoles 11, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de Fepade, y jueves 12, a las 7:30 p.m., en el Teatro Presidente. En estas ocasiones, Colom estará junto a la Orquesta Sinfónica de El Salvador.

Solamente el concierto del día 12 será el que tendrá un costo, y la colaboración sera de $2.00, informaron fuentes del Centro Cultural de España en El Salvador (Ccesv).

Miguel Colom (1988, Madrid), pese a su corta edad, se ha ganado un sitio entre los principales violinistas de España, recorriendo buena parte de los más emblemáticos teatros y auditorios dedicados a la música clásica.

El primer recital será realizado en colaboración con la Asociación de Artistas de El Salvador (ASART), en el Auditorio del Museo de Arte de El Salvador, con un rico repertorio con buena parte de las mejores páginas escritas para violín en los tres siglos pasados.

La presentación del miércoles 11, que cuenta con el apoyo d ela Secretaría de Cultura de la Presidencia, será una celebración del Día de la Hispanidad y para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta salvadoreño Hugo Lindo.

En el concierto del jueves 12, además del repertorio se añadirá la proyección de un documental sobre la vida y obra de Lindo.

Opciones para compartir nuestro contenido