Vinicio Cerezo nombrado Embajador de la Paz

El no resolver la problemática económico y social de nuestros pueblos sentó las bases para un nuevo tipo de violencia, tragedia que es la que estamos viviendo en este momento.

Foto: SICA/Periódico Equilibrium.

El titular de la Secretaría de Integración Centro Americana (SICA) fue nombrado Embajador de la Paz, en el marco de la conmemoración de la firma de los 30 años de los acuerdos de Esquipulas II.

Su nombramiento se debe al impulso de la promoción de los históricos acuerdos y por su trayectoria dedicada a la consolidación de la paz, democracia y desarrollo del proceso de Integración de Centroamérica, han dicho fuentes del SICA.

El ser acreditado como Embajador de la Paz implica llevar el mensaje de cultura de paz a todos los rincones de la república guatemalteca y fuera de sus fronteras. La persona galardonada con la distinción responde a su contribución para la promoción de la paz, la conciliación, el desarrollo y el respeto de los derechos humanos.

El Secretario General mencionó que “fuimos cinco presidentes que, a pesar de las circunstancias tomamos la decisión inspirados en darle forma a nuestro propio destino. Antepusimos a nuestros planteamientos ideológicos y nuestras diferencias políticas a los intereses de los pueblos centroamericanos”.

Para Cerezo, “recordar a Esquipulas II, no vale la pena si no la usamos para trazar la ruta de los cambios que tenemos que forjar en el futuro. Esos cambios tienen que ver con lo que se ha dejado de hacer después de la firma de los acuerdos de Esquipulas I y II; el no resolver la problemática económico y social de nuestros pueblos sentó las bases para un nuevo tipo de violencia, tragedia que es la que estamos viviendo en este momento”, advirtió.

Opciones para compartir nuestro contenido