Vinicio Cerezo asume secretaría del SICA

El nuevo funcionario fue Presidente de Guatemala y ha participado en el proceso de pacificación de la región. Fue el primer civil electo de forma democrática.

 

Foto: SICA/Periódico Equilibrium.

Este martes asumió en San Salvador el nuevo Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana, de lo cual fueron testigos miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de organismos internacionales y titulares de las instancias que conforman el Sistema.
Cerezo, quien sustituye a la salvadoreña Victoria Marina Velásquez de Avilés, fue electo como Secretario General del SICA, el pasado 29 de junio en el marco de la 49° Cumbre Ordinaria de los Jefes de Estado y de Gobierno del SICA.
“Los vengo a invitar, para que sigan siendo parte de la construcción de la nueva historia de América Central y trasciendan históricamente, dijo Cerezo, al referirse a las personalidades que han impulsado el apoyo internacional, regional y local al trabajo de integración.
Cerezo es abogado y político guatemalteco. Fue presidente de Guatemala entre 1986 y 1991. Se convirtió en el primer civil democráticamente electo en la etapa moderna de la democracia de Guatemala. Fue el Creador, Promotor y Firmante de los Acuerdos de Paz en Centroamérica, Esquipulas I y II.
Asimismo, ha sido llamado por muchos como el “Embajador de Centroamérica” por su servicio y compromiso por la paz, democracia, desarrollo e integración de la Región.

Opciones para compartir nuestro contenido