Vientos Nortes moderados a fuertes a partir del sábado

vientos-nortes

Una Alta Presión de 1043 milibares se observa al Noreste de Texas y afectará a El Salvador desde el sábado 7 de enero anunciaron fuentes del MARN.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El fenómeno que se espera para este fin de semana impulsa un frente frío por el Golfo de México, al mismo tiempo gradualmente orienta una Cuña Anticiclónica hacia Centro América, favoreciendo una nueva incursión de «Vientos Nortes».

Estos serán de moderados a fuertes con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora, con énfasis en las zonas altas y montañosas del país.

Los vientos Nortes se acentuarán el domingo 8, con velocidades de 40 a 70 kilómetros por hora, y ráfagas de 80 a 90 kilómetros por hora. La temperatura ambiente estará disminuida sobre todo en horas de la noche y madrugada.

En zonas altas se prevén alrededor de 8 a 12 Grados Celsius y en valles interiores de 15 a 18 Grados Celsius, en la zona costera entre 20 y 21 Grados Celsius.

Para este viernes 6 de enero se observa circulaciones anticiclónicas ubicadas al Noreste de las Antillas Menores favoreciendo el Flujo Zonal de componente Este en el Mar Caribe y Centro América, transportando poco contenido de humedad.

Mientras tanto, al Noroeste de Texas se está aproximando una Alta Presión la cual orienta su influencia hacia territorio Mexicano, este día se observan, cielos mayormente despejados a nubosidad dispersa.

 

Opciones para compartir nuestro contenido