Vientos moderados y ambiente cálido para este viernes

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  informa sobre vientos  levemente acelerados y recomienda precaución a quienes realizan actividades de pesca y transporte marítimo.

Foto: Periódico Equilibrium.

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que este viernes 4 de enero se espera que el viento alcance por la mañana y noche velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora.

En zonas altas los vientos podrían alcanzar ocasionalmente mayor aceleración y frente a la costa en aguas profundas se tendrán vientos de hasta 40 kilómetros por hora, por lo que se recomienda precaución a quienes realizan actividades de pesca y transporte marítimo debido a vientos acelerados.

El cielo se presentará de despejado a poco nublado y el ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

Durante el día el sistema de Alta Presión se ubicará sobre el Océano Atlántico permitiendo que el flujo del Este y noreste ingrese a Centroamérica ligeramente acelerado transportando poca humedad desde el Caribe hasta el país.

Además, informó sobre un frente frío que continúa cobrando fuerza en el Golfo de México, el cual incrementará un poco la nubosidad en la región y mantendrá el viento ligeramente acelerado.

Opciones para compartir nuestro contenido