Vicepresidente Ulloa: Enfrentamos una crisis multidimensional inédita

A la fecha, después de un día de cuarentena obligatoria, más de 400 personas han sido detenidas por incumplir el mandato Presidencial.

Foto: Vicepresidencia.

El Salvador enfrenta una crisis multidimensional inédita, de esas que los economistas denominan «cisnes negros». En esta etapa golpea la salud de los seres humanos y su impacto se manifiesta en los sistemas sanitarios de todo el mundo.

Así lo expresa el Vicepresidente Félix Ulloa quien señala que el país, gracias a las oportunas medidas adoptadas por el Gobierno y al liderazgo y determinación del Presidente Bukele, ha podido contener el avance y expansión del COVID-19.

“Pero no podemos bajar la guardia, ni pensar que hemos erradicado la pandemia. Está aquí, entre nosotros; y estamos atentos 24/7, con todos los recursos disponibles, para luchar contra ella”, reflexionó el funcionario.

Recordó además, que en esta etapa, la única estrategia viable es no permitir su expansión, lo cual es posible si la población se queda en casa y hacer así efectiva la cuarentena de los 30 días que ordenó el gobierno.

El no acatamiento de esta medida importante para la vida de las personas y la vida del país puede llevar a lo que ha ocurrido: la captura cientos de personas que han sido forzadas a cumplir la cuarentena. “No incrementemos esas cifras”, pidió el vicegobernante.

Las autoridades de seguridad, los trabajadores de la salud y demás servidores públicos están haciendo un esfuerzo sobrehumano por servirle al pueblo salvadoreño y salvar vidas. No seamos nosotros quienes propagemos esta pandemia, reiteró.

Opciones para compartir nuestro contenido