Vicepresidente se reúne con CICIES para hablar sobre control de fondos COVID-19

En la cadena de radio y televisión del pasado 18 de marzo, el Presidente Nayib Bukele ya había anunciado una auditoría de parte de CICIES a estos fondos y por ello estuvo presente el comisionado que la representa.

Foto: Vicepresidencia.

El Vicepresidente Félix Ulloa, y el Comisionado de la CICIES, Ronalth Ochaeta, se reunieron el jueves para conversar sobre los mecanismos de control de la inversión de fondos nacionales e internacionales solicitados por el gobierno para la infraestructura a utilizar durante la emergencia por el coronavirus.

Ambos funcionarios definieron la asistencia técnica, auditoria, gestión y acompañamiento, que serán una garantía para que “los fondos y los recursos del pueblo sean utilizados de forma correcta”.

“Pero sabemos que no podemos pensar solo en el ahora. Esta crisis golpeará las cadenas productivas, el sistema financiero y las relaciones comerciales. Será un golpe duro para la economía salvadoreña”, advirtió Ulloa.

Por ello, el gobierno gestionará fondos post crisis y recursos para la reconstrucción de los sistemas económicos. “Estamos seguros de encontrar en los países aliados un apoyo incondicional”.

Finalmente, destacó, la capacidad de gestión y la administración de los funcionarios de gobierno, el apoyo de la empresa privada y toda la ciudadanía que se ha involucrado, para frenar la expansión del COVID-19.

Durante la cadena de radio y televisión del pasado 18 de marzo, cuando se anunció el primer caso positivo de coronavirus en El Salvador, el Presidente Nayib Bukele dijo que en esta ocasión no pasará igual que con los fondos de Taiwán, que fueron utilizados para fines diferentes a los inicialmente destinados.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad