Vicepresidente Félix Ulloa: Cicies investigará corruptos y corruptores

Ulloa fue designado por el Presidente Nayib Bukele, para dirigir e instalar la referida comisión, la cual será lanzada antes de los 100 días del inicio del gobierno.

Foto: Vicepresidencia/Periódico Equilibrium.

El Vicepresidente Félix Ulloa, anunció que la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en El Salvador (Cicies) tendrá varias líneas para perseguir los actos de corrupción e iniciará investigando a corruptos y corruptores que han malversado fondos del Estado salvadoreño.

El Presidente de la República Nayib Bukele, pidió se investigará la posible malversación de fondos de la presa hidroeléctrica “El Chaparral” cuya construcción inicial de $ 200 millones pasó a $ 700 millones, durante los gobiernos de ARENA y FMLN y el Vicepresidente Ulloa ha respondido al gobernante.

“La primera línea será contra los corruptos, los que malversan fondos del Estado y que incluso, los han llevado a paraísos fiscales o han utilizado terceros países para esconder esos recursos del Estado”, explica Ulloa.

La segunda línea de investigación “será contra los corruptores, los que han pagado favores para lograr beneficios en la asignación de obras, de licitaciones, de concesiones por parte del Estado y cualquier otro tipo de prebendas”, expone.

Para el vicemandatario, “cada centavo que se le roba al Estado, son obras que se le han negado a los ciudadanos”, por ello  “vamos a proteger los fondos públicos con la misma intensidad con la que estamos controlando el territorio en contra del crimen organizado”.

Ulloa fue designado por Bukele para dirigir e instalar la referida comisión, la cual será lanzada antes de los 100 días del inicio del gobierno.

Opciones para compartir nuestro contenido