Verapaz recuerda a sus hijos reclamados por IDA

Este ocho de noviembre, Verapaz realizará un acto de reme-moración de la tragedia que le arrebató la vida a 22 personas sorprendidas por la tormenta tropical.

 

Foto referencial: Periódico Equilibrium.

Las autoridades locales de Verapaz, en San Vicente, se aprestan a honrar la memoria de sus 22 hijos que fueron sorprendidos por la tormenta tropical IDA en 2009.

En aquella ocasión, diez menores de edad y 12 personas adultas perdieron la vida al ser soterrados por aludes que provocó la tormenta, tras intensas y constantes lluvias en el país.

Su impacto fue muy significativo para el municipio, recuerdan las autoridades a ocho años de la tragedia, ya que destruyó una colonia completa, afectó totalmente la Unidad de Salud, causó daños considerables en el Instituto Nacional de la localidad y cientos de viviendas fueron dañadas.

Este es “un pueblo que a ocho años de la tragedia, aún llora a su hijos”, dicen algunos de sus sobrevivientes.

La Alcaldía Municipal de Verapaz realizará la tarde de este miércoles un evento para honrar la memoria de sus muertos y, al mismo tiempo, conmemorar la vida, como dicen los “verapacenses”, pues “todo el municipio, padres, abuelos, hermanos e hijos fueron fuertemente afectados” pero, a pesar de ello, sus sobrevivientes han avanzado en su reconstrucción y en el rehacer de su vida, aun en medio de la adversidad.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad