Vehículo nacional causa tragedia en oriente

Una joven murió tras ser llevada de emergencia al hospital, mientras que su hermano sufrió lesiones, aparente-mente leves, tras ser derribados por el vehículo institucional.

 

Foto referencial: Cruz Roja Salvadoreña.

Un vehículo asignado al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) causó un fatal accidente el pasado miércoles por la mañana, sobre el kilómetro 127 de la carretera Panamericana, a la altura del desvío de Placitas, en San Miguel.

En ese cruce, el vehículo intentó incorporarse a la carretera sin percatarse de la motocicleta que circulaba sobre la misama, lo que originó un fuerte impacto que costó la vida a una joven acompañante del conductor de la moto.

La Policía informó que el conductor es William Penado, de 24 años, a quien lo acompañaba Blanca María, su hermana, quien tras sufrir las lesiones de gravedad en la cabeza fue llevada a un hospital de la zona, pero falleció a las 9:00 de la noche.

La persona que causó el accidente será acusada de homicidio culposo en la joven y por lesiones culposas en el joven.

El vehículo placas N-10545, era conducido por un ciudadano de Korea del Sur, quien no atendió la señal de alto que se observa en el desvío, informaron las autoridades policiales.

En tanto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que el pickup fue asignado al proyecto “Respuesta al Cambio Climático para la Restauración de Zonas de Recarga Hídrica en Subcuencas de San Miguel y Morazán”, ejecutado por el MAG, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

En un comunicado oficial, el MAG indica que el vehículo junto a otro vehículo que también fue adquirido en el marco del proyecto, está designado para el equipo técnico de KOICA, bajo responsabilidad de personal de Corea del Sur, quienes trabajan en la zona oriental en el marco de la implementación de dicho programa.

Tras enviarle condolencias a la familia de Blanca María, la institución citó el artículo 42 del Reglamento de Transporte del MAG, para hablar del seguro de daños a terceros.

 

Opciones para compartir nuestro contenido