UZI y drogas decomisan en Chalchuapa

Dos miembros de grupos terroristas fueron sorprendidos por una patrulla que los detuvo y les decomisó lo que transportaban oculto.

 

 

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

La policía arrestó el lunes en la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, a dos pandilleros que transportaban una subametralladora UZI, munición para la misma y para fusil M-16, droga y celulares.

Las personas detenidas fueron identificadas como Marvin L. y Jorge R., integrantes de una de las clicas que componen a uno de los dos principales grupos terroristas que operan en el país.

Ambos, al verse descubiertos intentaron, en vano, huir del cacheo de las autoridades, durante un patrullaje realizado rutinariamente en la referida ciudad del occidente del país.

El informe policial de cuenta del decomiso, además de la subametralladora, de 1 cargador con 25 cartuchos 9 mm, 149 tiros calibre 5.56 para fusil M-16, 35 porciones medianas y pequeñas de marihuana y aparatos de telefonía celular, detallaron las autoridades.

Drogas

Por otra parte el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, se refirió a los decomisos de drogas en los últimos tres años tiempo en el se han incautado 20 toneladas de droga.

Uno de los decomisos más voluminosos hecho por la División Antinarcóticos (DAN) y la Fuerza Naval fue en Acajutla y es 1,100 kilógramos de cocaína.

Las 20 toneladas incautadas en el período están valoradas en 402 millones de dólares, afirmó el jefe policial.

En este año, las incautaciones de droga asciende a más de 6,000 kilogramos, de estos cinco mil son de cocaína, la cual está valorada en 139 millones de dólares.

Opciones para compartir nuestro contenido