UTEC y Didelco se acercan a la punta

Vencieron a Santa Tecla y Agabeisi, res-pectivamente, para colocarse a solo un juego de los municipales. El martes se enfrentan para definir cuál se queda solo en el segundo.

 

 

Por: Carlos Hernández, Prensa Fedebeis.

Las Águilas de la Universidad Tecnológica y los Gigantes de Didelco salieron airosos en la doble cartelera del fin de semana para colocarse ambos a un juego de los líderes Santa Tecla. 

La UTEC venció 8 carreras por 5 a Santa Tecla, mientras que Didelco doblegó 5 rayitas por 3 a Agabeisi. Con los resultados, la novena tecleña permanece liderando el grupo con récord de seis triunfos por tres derrotas, seguidos a un juego por universitarios y puro hierro (ambos con registro de 5 y 4).

Mientras, la academia Agabeisi cierra la tabla con dos triunfos en nueve compromisos, lo que los coloca a cuatro de la cima y a tres de la segunda posición. Tanto la UTEC como Didelco tendrá la oportunidad este martes 13 de quedar solos en el segundo escalón cuando se midan a partir de las 6:30 pm en el Parque Saturnino Bengoa.

A primera hora, una ofensiva de 13 imparables se combinó con otra salida de calidad del venezolano Jesús Reina (3-2), para que las Águilas de la UTEC lograran su segundo gane consecutivo, esta vez 8 por 5 ante los líderes de Santa Tecla, novena que colocó en la loma a su estelar y hasta el momento invicto suramericano Wilfredo Ramírez (3-1). El triunfo alado cortó un racha de seis victorias que tenían los pieles verdes.

Los alados pudieron descifrar los envíos del zurdo Ramírez y castigarlo con un rally de cinco carreras en el segundo inning, lo que a la postre definió el curso del juego.

Por Santa Tecla, el venezolano Wilmer Alvarado ligó su cuarto jonrón de la campaña.

Batazos de hierro

En el choque de fondo, los Gigantes de Didelco se repusieron de dos caídas consecutivas para vencer a la academia Agabeisi con marcador de 5 carreras por 3.

El pitcheo de los venezolanos Isaac Vargas (2-1) y Francisco Chaparro logró mantener a raya a la remozada ofensiva de la ardilla en los momentos claves para anexarse el triunfo. El primero ganó y el segundo salvó.

Opciones para compartir nuestro contenido