UTEC cortó mala racha al vencer a Didelco

Derrotaron 6 carreras por 1 a los puro hierro gracias a un rally de cinco anotaciones en la novena entrada, tras un duelo de pitcheo entre los abridores de ambos equipos.

 

Carlos Hernández, Prensa LNB.

El veterano salvadoreño William Ponce conectó una línea de hit que rompió el empate en la parte alta de la novena entrada e inició un rally de cinco rayitas, para que las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) rompieran una racha adversa de cuatro derrotas al imponerse 6 carreras por 1 a los Gigantes de Didelco, con lo que buscan meterse nuevamente en la pelea por la clasificación.

Santa Tecla lidera la tabla con registro de 8 triunfos por 4 derrotas, seguidos a un juego y medio por los puro hierro con foja de 7 y 6. Shopping Center se ubica tercero a dos de la cima con balance de 6-6 y los estudiosos se acerca a 4.5 juegos con récord de 4 y 9 en la parte baja de la fila.

El derecho colombiano Randy Consuegra por la UTEC y el zurdo venezolano Manuel Flores por Didelco, sostuvieron un intenso duelo de pitcheo. Al final, la decisión del juego recayó en los relevistas Elmer León (1-0), quien se apuntó el triunfo; mientras el venezolano Francisco Chaparro (0-1) se fue con el revés.

Luego de seis entradas si que ninguno de los equipos estrenara la pizarra, el bateador designado de Didelco, Edson Barrera ligó cuadrangular por todo el poste amarillo izquierdo abriendo la parte baja del séptimo tramo.

La conexión hizo recordad el viejo adagio del béisbol que reza: “quien no hace, le hacen” ya que en la alta de ese capítulo, la UTEC había logrado colocar tres corredores con dos outs, pero Flores pudo eliminar a su compatriota Eliézer Castillo por la vía 13 para acabar con el ataque.

Pero los emplumados pudieron igualar las acciones en el octavo, cuando colocaron nuevamente las bases llenas, esta vez con un out, y el bateador emergente José Rivas conectó un rodado por la antesala con el que solo se pudo retirar al corredor de la intermedia y permitió que William Ponce llegara al plato.

Opciones para compartir nuestro contenido