Utec-Bengoa pegó primero en el Mini Playoffs

Blanqueó 6 carreras por 0 a Shopping Center-Agabeisi en el inicio de la serie al mejor de tres para definir el rival que se medirá a Zacamil en la gran final de la Copa Markwort.

 

Por: Carlos Hernández/Prensa Fedebeis.

José Rivas tuvo una imponente apertura desde la lomita y William Ponce comandó la ofensiva con un largo cuadrangular, para que las Águilas de la Universidad Tecnológica-Bengoa blanquearan 6 carreras a 0 a Shopping Center-Agabeisi y picaran adelante en el Mini Playoffs que definirá el otro finalista que se medirá a Zacamil en la ronda decisiva de la Copa Markwort.

Los universitarios y las ardillas se miden en una serie al mejor de tres posibles encuentros. Este jueves, siempre en el Parque Saturnino Bengoa, a las 6:30 pm, se disputará el segundo choque de este careo.

Si vence Utec-Bengoa accederá a la final, pero si el ganador es Shopping-Agabeisi, se medirán en un tercero y definitivo tercer desafío el día sábado.

José Rivas trabajó por espacio de 7.2 episodios, en los que no admitió carreras, le conectaron seis hits y ponchó a nueve contrarios, con un solo boleto regalado.

“Debo darle las gracias a Dios y a mi entrenador (Jesús Cartagena) por darme la confianza de abrir este importante encuentro. Pude trabajar bien a los bateadores, siempre estando adelante en la cuenta. Ya estamos preparado para este jueves, para buscar un triunfo que nos dé el pase a la final”, comentó Rivas.

Los ganadores abrieron la pizarra en la baja del primero ante el zurdo Nelson Alfaro, luego que Eduardo Rochac, quien había iniciado con sencillo, anotara gracias a su agilidad y buen corrido de las bases en la jugada en la que Wilfredo Petit conectara un rodado que retiró en la intermedia a Rivas.

En el tercero hilvanaron un rally de tres rayitas, esta vez frente al relevista Adrián Sandoval. Con un out, Rochac gestionó boleto, Edwin Argueta fue golpeado y Rivas se emabasó por error de campocorto para congestionar las almohadillas.

Un largo elevado de sacrificio al centro de Petit trajo la segunda del juego y con un wild pitch Argueta se engomó. Ponce recibió cuatro malas, pero un doble a la derecha de Héctor Rodríguez puso las acciones 4-0.

En el quinto, William Ponche sacó la pelota por encima de la barda entre center y leftfield, con Rivas en circulación, para consolidar la ventaja y a la postre el marcador final. Rivas (1-0) se apuntó el triunfo y Alfaro (0-1) el revés.

Opciones para compartir nuestro contenido