Urgen reformas a ley de bomberos

bomberos

Los titulares de Gobernación, Cuerpo de Bomberos y Asamblea Legislativa, se reunieron para abordar el tema de las reformas a la Ley General del Cuerpo de Bomberos que permita mayores ingresos para la institución.

Foto: Gobernación.

Los funcionarios de las instancias reunidas se comprometieron a hacer un estudio más profundo sobre las reformas legales planteadas para obtener el apoyo de todas las fracciones que de alguna manera ya han expresado su posición para lograr dotar de más recursos a esta instancia.

Lo que se busca es duplicar el presupuesto de Bomberos, pasando de 4.5 a 9 millones de dólares, mediante el aumento de la tasa a la prima de seguros contra siniestros y seguros de vehículos, entre otros, lo cual permitiría actualizar la flota de motobombas y el equipo personal de los bomberos que tiene un período de vida útil.

A partir de la próxima semana se podría iniciar una ronda de reuniones con los jefes de las distintas fracciones legislativas.

La intervención de Bomberos en el grave incendio que consumió varios negocios en el centro comercial Las Cascadas, de Antiguo Cuscatlán, mostró que, a pesar de sus limintantes, los miembros de la institución saben afrontar las emergencias, pero hace falta dotarlos de más recursos,

Por otra parte, las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), informaron que unos 37 bomberos que presentaban dolor de cabeza recurrente, de moderada a severa intensidad, dolor de garganta y náuseas después de participar en las labores de control del siniestro, han recibido atención inmediata para superar sus condiciones.

Opciones para compartir nuestro contenido