Universidad de Argentina formará virtualmente en arte del circo

El Ministerio de Cultura de El Salvador invitó a artistas del circo del país a inscribirse gratuitamente en los Seminarios de Formación en Artes del Circo.

Foto: Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura ha lanzado una invitación a artistas, formadores, agentes culturales, programadores y colectivos, a participar en los Seminarios de Formación en Artes del Circo, a desarrollarse del 3 de septiembre al 28 de noviembre de 2020, a través de la web.

Los seminarios son gratis y las personas interesadas pueden inscribirse a través del enlace https://hop.com.ar/form_circo/ o consultar al correo electrónico [email protected]

La formación digital que es desarrollada por la Coordinación de la carrera de Artes del Circo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina, tiene como objetivos brindar herramientas al sector a través de estudio de casos; reconocer estructuras ya existentes, entender su funcionamiento y ponerlas en red.

También busca fomentar el conocimiento y el intercambio con otros proyectos del mundo; compartir conocimientos de la gestión en Artes del Circo; así como crear una comunidad virtual que realice intercambios y asesorías permanentes, entre otros.

Para el cumplimiento de estos objetivos se dictarán 14 webinarios con conferencistas de la región y del mundo, con contenidos y bibliografía para trabajar de forma autónoma a través de la modalidad de aula virtual.

También se usarán fichas de evaluación que deberán ser completadas por los participantes y un foro como un espacio de debate y aproximaciones libres que permitirá compartir el material trabajado.

La asistencia a los seminarios web y la correcta ejecución de las fichas de evaluación son de carácter obligatorio para quienes quieran obtener el certificado de asistencia. Los facilitadores y los contenidos de esta iniciativa puede consultarlos en https://hop.com.ar/ y https://hop.com.ar/form_circo/.

“Lánzate e Inscríbete y aprende diferentes técnicas de formación, creación, gestión y difusión del arte circense”, animó el Ministerio de Cultura a quienes aman el circo en El Salvador.

Vea también: Graduación virtual de Cultura en gestión de Google Classroom

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad