Unity Setessa se suma a llamado de minimizar riesgos por lluvias

El Salvador enfrenta una emergencia nacional por las lluvias que azotan desde el pasado viernes y todas las personas puede colaborar, minimizando los riesgos.

 

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Las lluvias que afectan a El Salvador ha propiciado que las autoridades de Protección Civil declaren Alerta Verde en 225 municipios del país y, al mismo tiempo, Alerta Amarilla en otros 37.

Diversas recomendaciones se han girado para preservar la vida, entre las que se incluye la suspensión de clases en todo el territorio desde la tarde de este lunes hasta el miércoles.

Unity Setessa se ha unido al llamado de Protección Civil a atender las recomendaciones que brinden las autoridades; a sus clientes y amistades les recuerda que todas las personas pueden colaborar en este emergencia, si minimizan los riesgos personales y protegen su propio patrimonio.

Representantes de la compañía dicen que algunas de las acciones para tal propósito son la proteger la propiedad revisando el estado de techos, ventanas y puertas;colocar en un sobre las copias de los documentos importantes como certificados de nacimiento, pasaportes y las pólizas de seguros; asegurarse de tener vigentes las pólizas de seguro, copia de este, el nombre y número del asesor.

También sugiere elaborar un plan familiar para casos de desastre que incluya la protección de personas adultas mayores y mascotas; desconectar todos los aparatos eléctricos que no sean necesarios, para evitar daños por cambio de voltaje a los equipos e impidiendo recibir una descarga eléctrica si se moja o inunda la propiedad.

Otras recomendaciones son abastecer la casa y auto con suministros básicos como mudadas de ropa, alimentos enlatados, no perecederos, linterna, baterías y medicamentos; revisar las reposaderas o tragantes de agua en los patios, para que no estén obstruidos y pueda fluir rápidamente el agua; y, finalmente, nunca ignorar una orden de evacuación por parte de las autoridades.

Para Unity Setessa es muy importante que se tome en cuenta todas estas consideraciones, así como atender los informes, alertas y monitoreo sobre las lluvias que divulguen las autoridades de Protección Civil.

Opciones para compartir nuestro contenido