Unión Europea realiza jornada de limpieza en Los Cóbanos

Las delegaciones de la Unión Europea y embajadas de los Estados Miembros en todo el mundo están auspiciando eventos similares de cara a la conferencia “Our Ocean”.

Foto: UE/Periódico Equilibrium.

En el marco del Día Mundial de Limpieza de Playas, la Unión Europea y las embajadas, centros culturales y agencias de cooperación de Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Luxemburgo pusieron en marcha este fin de semana su campaña mundial #EUBeachCleanup en El Salvador.

Junto a autoridades locales, movimientos internacionales y nacionales de protección del ambiente y diputados del departamento de Sonsonate realizaron la jornada para crear conciencia sobre una de las mayores amenazas de los océanos: la basura marina.

“En el Día Mundial de la Limpieza de Playa, hemos trabajado juntos para que todos tomemos conciencia de la gravedad del problema de los plásticos. Y además hemos liberado más de mil tortugas en el océano pacífico”, expresó Andreu Bassols, embajador de la Unión Europea en El Salvador.

Se calcula que para el año 2050 en las aguas de los océanos habrá más plásticos que peces, ante eso #EUBeachCleanup reunió a decenas de personas trabajadoras de la Unión Europea, con sus familias y otros grupos de voluntariado para limpiar la Playa Dorada, área protegida de Los Cóbanos, en Sonsonate, con la ayuda del movimiento internacional Let’s Do It El Salvador y el apoyo de la Fundación Zoológica de El Salvador (Funzel).

La basura marina es un desafío mundial. Esta acción de la Unión Europea quiere demostrar que individual y colectivamente, se puede emprender acciones concretas para hacerle frente limpiando playas y costas y tomando el compromiso de adopta un estilo de vida más saludable, reduciendo el consumo de plásticos, reutilizando y reciclando.

La Unión Europea también impulsa la campaña #ReadyToChange para concienciar sobre las alternativas sostenibles a los productos plásticos de un solo uso, como los hisopos de algodón, bolsas, vasos de plástico y sus tapas, pajillas, cubiertos de plástico, envoltorios de caramelos y botellas de plástico.

Las delegaciones de la Unión Europea y embajadas de los Estados Miembros en todo el mundo están auspiciando eventos similares de cara a la conferencia #OurOcean, que se realizará en Bali, Indonesia, el 29 y 30 de octubre de 2018, de cara a fortalecer los compromisos mundiales para mantener la sustentabilidad de nuestros océanos.

“Juntos, podemos restablecer la salud de nuestro océano y mantener sus aguas limpias y productivas para las generaciones presentes y futuras”, dicen representantes de la Unión Europea.

Opciones para compartir nuestro contenido