Unión Europea despliega observadores electorales en El Salvador

Desde enero pasado, parte de la misión de observación se encuentra en el país; los observadores desplegados el viernes llegaron en la última semana, para incorporarse de inmediato al trabajo.

Foto: MOE-UE/Periódico Equilibrium.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) ha desplegado a 28 personas de diversas nacionalidades de dicho continente, quienes verificarán el desarrollo de las elecciones legislativas y municipales del próximo 4 de marzo en El Salvador.

En pares, el cuerpo de observadores se permanecerá hasta finales de marzo en los 14 departamentos del país, ha anunciado el Jefe Adjunto de la MOE-UE, Alexander Gray.

El despliegue se hizo efectivo el viernes 9 de febrero; en sus primeras actividades los denominados Observadores de Largo Plazo (OLP) se entrevistarán con los interlocutores locales involucrados en el proceso electoral, ha explicado el Jefe Adjunto de la misión.

EL grupo de OLP realizará un trabajo antes, durante y después de las elecciones, agregó Gray.

“Desde sus áreas de responsabilidad enviarán sus informes al equipo central que se encuentra en San Salvador desde el 27 de enero”, dice la MOE-UE en sus redes sociales.

La Unión Europea ha observado diversos eventos electorales en El Salvador y otras partes de Centroamérica y el mundo.

Algunos miembros de la actual misión llegaron a El Salvador, procedentes de Honduras, país que a finales del año pasado realizó sus elecciones presidenciales.

Opciones para compartir nuestro contenido