Unicef certificada por EDGE Move por paridad de género en lugar de trabajo

La primera organización de Naciones Unidas certificada por EDGE planea mejorar aún más el ambiente laboral inclusivo que promueve de hace algunos años.

 

 

Foto referencial: Periódico Equilibrium.

Unicef ha alcanzado en general la igualdad entre los géneros y por ello ha sido certificado por la Dividendos Económicos para la Igualdad de Géneros (EDGE), la primera metodología mundial de evaluación y norma de certificación empresarial de la igualdad entre los géneros.

Ha sido certificado en el segundo nivel, por su implementación de un marco para el cambio y el logro de hitos importantes.

Para sus autoridades esto subraya el compromiso de Unicef de lograr mayor igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el lugar de trabajo.

El compromiso de Unicef con la paridad de género en el lugar de trabajo se alinea con la estrategia del Secretario General para todo el sistema sobre esa condición.

El Secretario General ha hecho de la igualdad de género una parte clave de su agenda y de una reforma más amplia de las Naciones Unidas, recordaron representantes de Unicef.

El objetivo de lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas también forma parte del quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible.

Opciones para compartir nuestro contenido