Unesco pide nominar candidaturas al Premio de Educación de Niñas y Mujeres 2018

La organización invitó a designar hasta tres personas, instituciones u organiza-ciones destacadas por su contribución en promoción de educación de dichas poblaciones.

Foto: Unesco/Periódico Equilibrium.

Los proyectos o programas presentados como elegibles para optar al premio que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos por el Premio, podrán ser nominados para participar en la edición2018, anunció el Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Estas nominaciones, además, deben existir por lo menos desde los últimos dos años, ser fácilmente retomados, ampliables y aportar contribuciones en uno o varios de los cinco ámbitos prioritarios designados por el Premio.

No se aceptarán candidaturas espontáneas. Quienes muestren interés de participar deben ponerse en contacto con la Comisión Nacional para la UNESCO de su país o con una Organización No Gubernamental (ONG) que colabore con la Organización.

El Plazo de presentación de las candidaturas vence el 11 de mayo de 2018, a la medianoche, hora de París. Todas las candidaturas deben ser completadas en inglés o francés por conducto del formulario en línea, al que sólo tendrán acceso los Estados Miembros y ONG que colaboran oficialmente con la Unesco.

Cada candidatura será evaluada por un jurado independiente integrado por cinco expertos internacionales que estudiará su potencial en términos de incidencia, innovación y sostenibilidad.

Basándose en las recomendaciones de dicho jurado, la Directora General de la Unesco anunciará los tres galardonados en septiembre de 2018.

Creado en 2015, el Premio es financiado por el Gobierno de la República Popular China y honra a los proyectos innovadores y destacados que promueven la educación de niñas y mujeres.

Cada uno de los dos galardonados recibirá un monto de 50,000 dólares estadounidenses con el objetivo de impulsar la labor que llevarán a cabo en este ámbito.

Para obtener más información consulte el portal electrónico del Premio

Opciones para compartir nuestro contenido