Unas 500 escuelas públicas tendrán centro de cómputo

Francisco Castaneda

El presupuesto para Educación sobrepasa los $256 millones, pero esa cantidad está lejos de alcanzar el 6 por ciento del PIB que exige la oposición al gobierno para mejorar la calidad de la enseñanza pública.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Ministerio de educación (Mined) está reacomodando las aulas de no menos de 500 escuelas públicas del país para dotarlas de su centros de cómputo anunció el Viceministro del Ramo, Francisco Castaneda.

El funcionario agregó que esta es una iniciativa estratégica porque complementa la dotación de tecnología, lo que fortalecerá el proyecto de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, a través del cual se impulsa un modelo de escuela más activa y comprometida con la localidad.

“Tenemos actualmente no menos de 1.500 escuelas que están siendo asistidas con este programa novedoso, donde aspiramos a que los estudiantes extiendan su jornada de formación más allá de las cuatro o cinco horas convencionales que están en la escuela y que en las tardes se les desarrolle otras habilidades importantes para la vida”, dijo Castaneda.

Aparte, con los fondos de Fomilenio II, se invertirá en la creación de nuevas modalidades de bachillerato que respondan al crecimiento de la franja costero-marina.

Para ello ya se conversa sobre la planificación presupuestaria 2016 para crear nuevas modalidades podemos de bachillerato en la zona y ofrecerle a la juventud nuevas oportunidades de enseñanza.

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén realiza un trabajo decidido e integral para elevar la calidad del sistema educativo, justificó el funcionario.

Según las fuentes oficiales, este avance es posible porque el presupuesto para el rubro se ha elevado entre 2010 y 2015 a unos $256 millones, lo que ha permitido que se mejore la infraestructura y, además, atender la demanda de los maestros.

A este momento, el programa “Una Niña, Un Niño, Una Computadora” ha permitido dotar de tecnología informática a unos 10 mil estudiantes y la espiración es entregar este año unos 50 mil equipos.

Otro aspecto destacado por el Viceministro fue el esfuerzo del gobierno por legalizar cerca de tres mil centros escolares que no cuentan con escrituración.

 

Opciones para compartir nuestro contenido