Unas 23,800 familias recibieron soluciones habitacionales

viviendaLos proyectos a ejecutar en 2017 incluye uno que se dirigirá a la mejora del Centro Histórico de San Salvador bajo el concepto de “rescate habitacional” para la zona.

Foto: Periódico Equilibrium.

Durante el presente año un total de 23,883 familias de todo el país fueron beneficiadas con soluciones habitacionales que requirieron una inversión consolidada de $212.16 millones, han anunciado las autoridades pertinentes.

En este logro han participado con créditos el Fondo Social para la Vivienda (FSV), el Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo) y el Viceministerio de Vivienda, ha afirmado el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y las máximas jefaturas de lasa tres instituciones.

Además, otras 6,274 familias fueron favorecidas con mejoras en sus viviendas a través de la intervención de 18 mejoramientos integrales en Asentamientos Urbanos Precarios para optimizar la calidad del hábitat, entre otros logros presentados por las instituciones, al hacer un balance del trabajo anual correspondiente a 2016.

Para 2017, el sector vivienda proyecta invertir $149.84 millones, más la nueva gestión de financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $70 millones que realizará el Viceministerio de Vivienda para el proyecto de rescate habitacional del centro histórico de San Salvador, anunciaron las autoridades.

Opciones para compartir nuestro contenido