Una mano de Walmart para hacer crecer a las Pymes

El Programa busca capacitar, formar y asesorar a Pymes locales de manufactura con el fin de mejorar y optimizar su competitivi-dad en los negocios.

 

Foto: Walmart/Periódico Equilibrium.

Walmart El Salvador y su equipo de voluntariado brindaron capacitación, formación y asesoría empresarial, profesional y personalizada, a 15 Pymes que pertenecen al programa Una Mano para Crecer.

En el 2018 Walmart compró $4.7 millones en artículos alimenticios, de cuidado personal y textiles, entre otros; disminuyendo la necesidad de importación de otros países del área y mejorando el ingreso familiar de las Pymes.

Para Walmart, estas son un aliado clave para llevar sus productos hasta zonas alejadas, diversificar sus áreas de venta y garantizar el abastecimiento en beneficio de la clientela.

“Representan un motor de desarrollo para la dinamización de la economía de El Salvador. Brindar estas asesorías apoyan el crecimiento de nuestros Pequeños y Medianos empresarios”, explicó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos para Walmart.

Una Mano para Crecer es un programa que forma parte de la iniciativa de Valor Compartido para impulsar el desarrollo de fabricantes como pequeñas y medianas empresas.

Hasta la fecha, el programa Una Mano Para Crecer ha contribuido para que más de 100 Pymes salvadoreñas vendan sus productos en los cuatro formatos de tiendas: Walmart, La Despensa de Don Juan, Maxi Despensa y Despensa Familiar.

Opciones para compartir nuestro contenido