Una joven fallecida, una casa destruida y 40 inundadas dejan las últimas lluvias

El caso más trágico es la muerte de una joven de 17 anos debido al colapso de una vivienda en mal estado, en el cantón El Zapote, de Concepción de Oriente, en La Unión.

 

 

Foto: DGPC/Periódico Equilibrium.

Las lluvias de las últimas 24 horas que afectaron la zona costera de El Salvador y los departamentos de San Miguel y La Unión, han inundado un total de 40 viviendas en este último departamento y La Libertad.

Además han dejado a una joven fallecida y lesiones en otras seis, en Concepción de Oriente, La Unión, donde una vivienda en mal estado Estructural colapsó debido a las lluvias que saturaron el suelo.

La fallecida es Maura Vásquez, de 17 años, y las personas lesionadas: Chelvin Vidali Santos, Deisy Madai Santos, Leolenis Turcios, Ismael Ángel Turcios, José Apolonio Santos y Yonari Elizabeth Vásquez.

La Dirección General de Protección Civil, en su informe de las afectaciones en el marco de la alerta verde por los sistemas lluviosos que están presentes en El Salvador, dijo que 15 viviendas fueron inundadas en La Bocanita, del cantón Cangrejera, en La Libertad.

Según protección Civil, las inundaciones se produjeron, entre otras razones, por la obstrucción de basura y de otros materiales en la bocana.

Otras 15 viviendas fueron inundadas en la calle hacia el cantón El Piche (cantón Los Corteses), en El Carmen, La Unión, a raíz de las intermitentes lluvias.

Las otras diez viviendas inundadas están ubicadas en la comunidad Candelaria La Rompisión, del municipio de Pasaquina, estas casas se iundaron debido al desborde del río Goascorán.

En tanto, fuentes de la Alcaldía de El Carrizal, en Chalatenango, dijeron que esta mañana de lunes, durante unas cuatro horas llovió en el cantón Vaiillas y que eso provocó derrumbes en un tramo de la carretera que conduce del municipio de La Laguna hacia el Carrizal.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad