Una de dos mujeres que maltrataron a niña, fue capturada

La menor de edad fue rescatada por las autoridades y la entregaron a una institución de protección de la niñez, mientras se investiga el caso que será judicializado en las próximas horas.

 

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Una mujer que participó en un rito evangélico junto a su hija, supuestamente para liberar a una niña en “un embrujo”, fue capturada el martes en San Miguel.

En las redes sociales, un cibernauta compartió dos vídeos, uno de 6.13 y otro de 3.19 minutos, donde se observa como la abuela y la tía de una niña de seis años es sometida de forma violenta.

La niña, quien constantemente grita “déjenme, me ahogo”, está semidesnuda y las mujeres tratan de amarrarla mientras una de ellas utiliza una Biblia presuntamente vociferando oraciones.

El caso se conoció a través de las redes, pero previamente la persona que lo denunció también envió los vídeos a un grupo de WhatsApp, al que tiene acceso la PNC.

“Buenas noches Tengo un video donde dos mujeres que son evangélicas amordazan a una niña le ponen un trapo en la cabeza para que no se oigan sus gritos, Cómo se puede hacer para que se puedan meter presa estas dos viejas”, escribe la persona denunciante.

Se supone que se trata de un ritual cristiano practicado en San Miguel; se conoció que el caso fue puesto del conocimiento de un medio de comunicación local migueleño.

Tras publicarse en las redes sociales, las personas coinciden en que se trata de Maltrato infantil y luego la Policía procedió a la detención de la abuela de la niña, cuyos padres residen en Estados Unidos, trascendió.

La mujer detenida fue identificada como Narcisa Escobar defendió su actuación porque dijo que otra mujer ha hechizado a la niña.

Opciones para compartir nuestro contenido