Un total de 20 mujeres asumen cargos en el gobierno

Luego del lanzamiento de la Fase II del Plan Control Territorial, por parte del Presidente Bukele, el martes fueron juramentadas nuevas autoridades en 20 puestos.

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

El Presidente Nayib Bukele juramentó a 20 mujeres en diferentes cargos que estaban pendientes de nombrarse tras un mes del nuevo gobierno.

Durante una ceremonia en Casa Presidencial, el gobernante juramentó a Yesenia Hernández como Viceministra de Desarrollo Local; a Maritza Calderón de Ríos, como Viceministra de Trabajo; a Marcela Pineda, como Directora del Instituto Nacional de la Juventud; y Celina Padilla, como Presidente del Banco Hipotecario de El Salvador.

En tanto, Mónica Ayala Guerrero asume como titular de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM); Mayra Ligia Gallardo Alvarado, como Presidente del Instituto Nacional de Rehabilitación Integral (ISRI); Silvia Arias, como Intendente de Inclusión Financiera; Rosa Isela Fuentes Granillo, como Intendente de Seguros; e Ivette Cardona, como miembro de la Junta Directiva del Tribunal de  Apelaciones del Sistema Financiero.

Como Gerente de Soluciones de Controversias del Sistema Financiero, fue juramentada Claudia Salmerón y como Directora de Estudios y Metodología de la Superintendencia del Sistema Financiero, Monserrat García.

En las direcciones de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, General de Obras Públicas, General de Política Exterior de Relaciones Exteriores y General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, juraron Sandra Morales, Paola de Calvo, Reina Yesenia Lozano Gallegos y Morena Salinas de Miranda, respectivamente.

También juraron, como Directora Presidente del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada; como Presidente de Fosaffi, Patricia Guevara; como Directora del Banco de Desarrollo Salvadoreño (Bandesal) en representación del Banco Central de Reserva de El Salvador, Irina Cisneros.

Finalmente juraron como Superintendente del Sistema Financiero, Patricia Arévalo de Patiño; y como Superintendente Adjunta de Bancos, Aseguradoras y Otras Entidades Financieras, Lissette Cerén de Barillas.

Opciones para compartir nuestro contenido