Un socorrista de Cruz Roja fue asesinado este jueves

Las autoridades de la institución de servicio humanitario dijeron que el crimen contra Jesús Antonio no está relacionado con su labor en esta entidad. Se desconocen los móviles. Tenía 21 años de actuar como socorrista.

Foto: Cruz Roja Salvadoreña.

Jesús Antonio Alas Guevara, de 40 años, quien fungía como socorrista voluntario desde 1998 en Cruz Roja Salvadoreña, fue asesinado por delincuentes a tempranas horas de este jueves, cuando se dirigía hacia su trabajo, en Guazapa.

El Presidente de la institución de socorro humanitario, Benjamín Ruiz Rodas, dijo que el caso de Alas Guevara no está relacionado con su trabajo como socorrista; se desconocen, sin embargo, los motivos del crimen.

El socorrista tenía 21 años de servicio y su muerte ocurrió sobre el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la comprensión de Guazapa, norte de San Salvador.

Alas Guevara iba hacia su trabajo en la Fábrica Lemus cuando fue atacado a balazos, según los primeros informes.

Ruiz Rodas ha pedido respetar la integridad de quienes se dedican a realizar labores humanitarias porque su trabajo está regido por los principios como el de humanidad, imparcialidad y neutralidad.

El socorrista será velado este día en el local del Tabernáculo Bíblico Bautista, amigos de Israel, en Guazapa, acto fúnebre al cual asistirá el Presidente Ruiz Rodas.

Opciones para compartir nuestro contenido