Un plan deportivo de 20 años plazo ha presentado el Presidente del Indes

Un total de 46 federaciones y asociacio-nes deportivas acudieron a la primera reunión de trabajo, convocada por Yamil Bukele.

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

El Plan de Desarrollo Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039 elaborado por el Presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) Yamil Bukele, fue presentado a las federaciones y asociaciones, entidades que tendrán un papel fundamental para lograr los objetivos trazados.

El equipo que se encargará de planificar, ejecutar y evaluar los resultados de cada una de las etapas del plan está constituido por Fabio Molina, Asesor Jurídico; Roberto Calderón, Gerente Jurídico; Rodolfo Mena, Asistente Técnico; Dinora Acevedo, Gerente Técnica; Ernesto Ramos, Gerente Financiero; Juan José Gómez, continuará como Gerente Administrativo; y Mario Posada, Gerente de Comunicaciones y Prensa.

“Yo lo único que quiero es que los atletas tengan lo que yo quise para mí”, dijo Bukele, para referirse a las necesidades que por décadas han tenido los atletas y que no se han podido solventar.

“Tenemos que volver al INDES más dinámico y para ello debemos capacitar al personal, definir los perfiles de cada función y elaborar los procesos de las contrataciones”, enfatizó el titular.

Los ejes de trabajo trazados contemplan un Diagnóstico, una Nueva educación física en los centros escolares, el desarrollo deportivo, la infraestructura, el deporte comunitario, los juegos estudiantiles, los juegos nacionales juveniles, el deporte de alto rendimiento y los Eventos internacionales.

Además se contemplan el deporte y recreación inclusivos, la gestión y cooperación y la Inversión para el deporte.

Serán 16 federaciones y siete asociaciones deportivas nacionales que trabajarán de lleno en la fase II del Plan Control Territorial, denominado Oportunidad, explicó Yamil Bukele.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad