Un niño de seis meses y otro de cinco años fueron abandonados en la calle

La Policía localizó a los dos menores de edad que estaban desampara-dos en condiciones inhumanas, según una versión de la corporación policial. Ambos se encuentran recibiendo atención especializada.

Fotos: PNC/Periódico Equilibrium.

El lunes por la noche y en la madrugada de este martes, un niño de seis meses de edad y otro de cinco años, fueron localizados por agentes de la oficina de Atención a la Niñez y Adolescencia (CENI) de la Delegación San Salvador, en distintos lugares de la ciudad capital.

Ambos se encontraba en situación de desamparo y abandonados. El bebé estaba sobre la 33ª avenida norte y avenida Los Andes, en San Salvador y fue llevado a una unidad de Fosalud, ubicada en el barrio San Jacinto, para que se le hiciera un chequeo médico, posteriormente fue trasladado hacia una casa-hogar.

Mientras tanto, dice la Policía, el niño de cinco años, fue localizado sobre la 34ª avenida norte y alameda Juan Pablo Segundo, en estado de desnudez y con problemas de habla, por lo que aún las autoridades están a la espera de identificarlo. Por ahora está ingresado en un centro asistencial.

Con este ya son tres incidentes que se registran con menores de edad de por medio. El mismo lunes se reportó que un padre en estado de ebriedad había sustraído a su bebé recién nacida, supuestamente de la casa materna, por lo cual la Policía debió intervenir para rescatar a la infante.

Este echo ocurrió en Sonsonate, dijo la Policía. La bebé finalmente fue entregada a su madre, sana y salva.

Opciones para compartir nuestro contenido