Un millar de personas del programa “Yo Cambio” limpia las playas

En este esfuerzo participan un total de 200 mujeres privadas de libertad, quienes se encuentran purgando su pena en la Granja Penitenciaria para Mujeres, ubicada en Izalco, Sonsonate.

Foto: DGCP/Periódico Equilibrium.

Desde el pasado sábado 6 de abril y hasta el próximo miércoles 10, un millar de hombres y mujeres que permanecen en reclusión en distintos penales de El Salvador, pero que han dado muestras de trabajar por el bien común mediante el programa Yo Cambio, participarán en la limpieza de diversas playas del país.

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) ha dado inicio a la campaña “Yo Cambio las Playas de El Salvador” y quienes participan son personas recluidas en los Centros de Detención Menor y Granjas Penitenciarias.

Así, las autoridades y las mismas personas que tienen conflicto con la ley en virtud de diversos delitos cometidos en el pasado responde positivamente por sus actos en el plan denominado “Apoyo a la Comunidad”.

En estos cinco días de campaña, las playas intervenidas son la San Marcelino, Costa del Sol y La Puntilla.

Esta iniciativa se extenderá en el periodo vacacional tiempo en el cual trabajará en los departamentos de La Paz, Usulután, Ahuachapán y Sonsonate, dicen las autoridades de la DGCP.

Luego limpiarán las zonas más importantes de las playas y turicentros, una vez terminado dicho período, en coordinación con el Instituto Salvadoreños de Turismo (ISTU).

Opciones para compartir nuestro contenido