Un mes de plazo para inscripción en TPS

consulado

Durante el mes de enero, las representaciones procesaron 11,243 solicitudes. Para atender a los connacionales se está brindado asesorías en horarios extendidos y los fines de semana y se están llevando a cabo consulados móviles.

Foto: FB Embajada de El Salvador en Washington D.C. 

A partir de este 5 de febrero la ciudadanía salvadoreña residente en Estados Unidos tiene 30 días para inscribirse en el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) extendida por décima vez por el gobierno estadounidense.

El TPS, que representa un permiso legal laboral para más de 200 mil compatriotas, está vigente desde 2001 y el nuevo período concedido por las autoridades vencerá en 18 meses más, a partir del 10 de marzo de este año.

La Embajada de El Salvador en Estados Unidos, así como los 17 consulados que forman la red en dicho país, se encuentran asistiendo gratuitamente para llenar los formularios pertinentes y ofrecer asesoría en general.

El costo de la reinscripción se mantiene en $465.00, los cuales se dividen en $85.00 para cubrir el costo de los datos biométricos y los restantes $380.00 para cancelar el respectivo permiso de trabajo.

El gobierno ha facilitado sitios electrónicos para las consultas pertinentes

Opciones para compartir nuestro contenido